miércoles, 4 de diciembre de 2013

Reseña #47: La Selección de Kiera Cass

18218295Título Original: The Selection (The Selection #01)

Autor: Kiera Cass

Síntesis: 

Para treinta y cinco chicas, la Selección es una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon.
Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.
Es entonces cuando America conoce al príncipe Maxon. Poco a poco, se empieza a cuestionar los planes que ella había hecho para su vida y se da cuenta de que la vida con la que siempre soñó puede no poder compararse con el futuro que nunca se atrevió si quiera a imaginar.


Mi opinión: 
La Selección es el primer libro dentro de la trilogía que lleva el mismo nombre. El argumento principal es que el príncipe de Illea, Maxon, cumplió 18 años y necesita una esposa. Como tradición se hace "La Selección" ¿qué es? convocan a 35 chicas de todas las castas y las llevan a vivir al palacio para que así puedan conocer al príncipe y al final solo una de ellas será su esposa.
Kiera Cass nos presenta un mundo distopico, muchos años en el futuro, en el que la sociedad está dividida en 8 castas según la cantidad de recursos que tiene cada familia. Nuestra protagonista forma parte de la casta Cinco, más o menos en la mitad de la sociedad.
Ahora... una vez que America es seleccionada se la traslada al palacio. Ella no quería casarse con el príncipe pero los beneficios económicos eran amplios por lo que le propuso ser su amiga mientras la mantuviera dentro del juego. Esa amistad al comienzo del libro me gustó mucho, creo que prefería que siguiera así.
"Maxon espero que encuentres alguien que te haga sentir que no puedes vivir sin ella" America a Maxon.
Así comienza la relación de Maxon y America pero a pesar de todo America no puede olvidarse de quien le rompió el corazón en casa, Aspen. 

Personalmente creo que no hay un gran argumento dentro de este libro. En muchas ocasiones llegué a querer que terminara todo y que America se decidiera. 
America es un personaje que me gustó bastante pero no es de mis personajes femeninos favoritos. Se la ve fuerte y dispuesta pero de repente se la ve triste y pidiéndole tiempo al príncipe que tiene otras 34 chicas que mueren por él. 
El príncipe Maxon me encanta. Creo que Kiera hizo un buen trabajo en su personalidad: lo ves super firme e inquebrantable pero no es así y me gustó que pudiera abrirse con America. Espero verlo un poco más en los dos libros siguientes.
Aspen, el 3ero en el triángulo amoroso de la trilogía, no me gusta. Siento que de alguna manera sus acciones no me convencen, para mi oculta algo aunque aún no se qué es. 

Es un libro de lectura muy fácil y rápida, con sus 233 páginas en su edición en español. Presenta un narrador en primera persona de la mano de nuestra protagonista.
Lo recomiendo para cualquier persona que le gusten los libros "pochocleros", es decir, sin una gran trama y con bastante romance. 
Mi puntuación:


Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.
 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario