martes, 22 de octubre de 2013

Reseña #31: Prueba de Fuego de James Dashner.

12043291Título Original: The Scorch Trials

Autor: James Dashner 

Síntesis: erfect

El Laberinto fue sólo el comienzo. No te relajes... lo peor está por venir. Recuerda. Corre. Sobrevive. 
Thomas y sus amigos descansan después de escapar del Laberinto. Por fin sienten que están a salvo. Pero unos gritos desquiciados los despiertan y los enfrentan a una realidad aún más aterradora que la anterior. 
Para sobrevivir, deberán emprender una travesía en la que cada desafío los enfrentará a nuevos peligros: calor ardiente, destrucción, un aire irrespirable. Cada paso es una sorpresa en una caminata casi apocalíptica. Lo que quedó del mundo es un páramo, a través del cual deberán caminar hacia la esperanza (o quién sabe...). Emplazados, perseguidos, rodeados de locura, enfermedad y muerte; amenazados por cuerpos con llagas, devastados por la Llamarada; sin poder confiar en los adultos delirantes, hambrientos y violentos, que los acechan a cada paso.
Pero para Thomas, lo peor será descubrir que lo poco que él creía auténtico en su nueva vida podría ser también una trampa. ¿Qué es verdad y qué es mentira? ¿En quienes puede confiar? ¿Hasta donde llega la manipulación? ¿Cuál es el objetivo de todo ese infierno?

7972481
Mi opinión: Prueba de Fuego es la 2da parte de la trilogía The Maze Runner. Mientras leía el primer libro todo lo que hacía era pensar ¿qué está pasando? y así fue durante las primeras 100 páginas aproximadamente. Después de un tiempo de lectura comencé a entender todo lo que estaba pasando y terminé amándolo. 

Ahora, con la 2da parte, me pasó lo mismo. En todo momento estaba pensando en qué estaba pasando y, con el correr del relato, ya no sabía en quien confiar o en si estaban yendo hacia otra trampa.  
Thomas sigue encantandome, me hizo acordar en varias ocasiones a Percy Jackson ya que no hay demasiado amor y su personalidad es parecida. 
Teresa.... yo no se qué pensar. En el 1er libro me gustaba pero ahora estoy muy confundida. Además con el surgimiento de Brenda todo me confunde más.
Brenda me gusta bastante, es un personaje decidido y me cae mejor que Teresa. Creo que tiene una perspectiva diferente al haber estado "afuera" de todo lo ocurrido en el Laberinto. 
-Solo estaba pensando en que mi vida es una mierda.
+La mía también. Es una gran mierda. Pero estoy contenta de estar contigo.
Por otra parte comenzaron a gustarme más los personajes secundarios, como Minho y Newt, que forman un papel más importante dentro de este libro. 
El final es muy shockeante, necesito leer el 3er libro pronto. Espero que no me decepcione.
Mi puntuación:

Si quieren leer mi opinión con spoilers pueden dar click aqui y los dirigirá a mi  review en goodreads donde solo necesitaran seleccionar "mostras spoiler" y listo.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario