lunes, 21 de octubre de 2013

Reseña #30: "El lado bueno de las cosas" de Matthew Quick

13539044Título Original: Silver Linings Playbook 

Autor: Matthew Quick 

Sinopsis: Os presentamos a Pat Peoples, sufre de amnesia y ha desarrollado una teoría muy peculiar según la cual su vida es una película producida por Dios. Y la misión que le ha dado Dios es ponerse en forma y convertirse en un buen tipo para recuperar a su ex esposa. Bueno, Pat es un poco disfuncional y, por esta razón, ha pasado algunos años en un centro de salud mental.
Ahora ha regresado al hogar familiar y allí, con la ayuda de su madre (una sufrida mujer que acaba por declararse en huelga de cocina y limpieza), su padre (un hombre gruñón que no tiene otra manera de relacionarse con su hijo que viendo deportes por la tele) y su hermano (un calculador nuevo rico que termina por mostrar su lado sensible) emprende su particular plan de rehabilitación y reconquista.

Pero los caminos del señor son inescrutables, y el final feliz de Pat Peoples está muy lejos de ser como él había imaginado.

Mi opinión: 
El lado bueno de las cosas es un libro de Matthew Quick que resurgió luego del estreno de la pelicula protagonizada por Jennifer Lawrence y Bradley Cooper. Yo, por mi parte, primero vi la pelicula y después leí el libro aunque me han gustado los dos por igual.
El libro es muy fácil de leer, cuenta la historia de Pat quien, al salir de un hospital psicológico, está decidido a recuperar su antigua esposa. Esto no ocurre como lo esperaba pero conoce a Tiffany.
Pat, aún dentro del hospital, comienza a entrenarse tanto física como mentalmente para la salida, para reconquistar a Nikky y para volver a tener su antigua vida tal y como a su esposa le gustaba. 
"No quiero quedarme aquí donde nadie cree en rayos de luz, o en el amor o en finales felices"
Pat me gustó mucho como personaje, era simple pero había muchas cosas en su cabeza. Me molestó -pero no realmente- que al principio estaba tan obsesionado con Nikky que no podía pensar en otra cosa. Por otra parte, Tiffany está loca básicamente pero su personaje es muy bueno también. 
Por último Pat deja de intentar que todo sea feliz en su vida, solo la vive pero así encuentra su felicidad.
"La vida real por lo general termina mal. La literatura trata de documentar esa realidad, mientras nos muestra que es posible soportar esos finales tristes" 
No tengo mucho para decir del libro, solamente que lo amé y que lo recomiendo.
Mi puntuación: 

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.



1 comentario:

  1. Me vi esa pelicula esta muuuyy buenaa!!! principalmente porque esta Jenni! aww!

    ResponderBorrar