lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña #19: Antes de morir de Jenny Downham

1314332Título Original: Before I die

Autor: Jenny Downham

Síntesis: A sus 16 años, Tessa sabe que le queda poco de vida, por eso elabora una lista con diez cosas que hacer antes de morir, como probar el sexo, las drogas, conducir un coche... y la más desgarradora de todas, enamorarse... Un día como cualquier otro te enteras de que te quedan unos pocos meses de vida. Un golpe difícil de asimilar, sin duda, pues ¿cómo afrontas semejante realidad? ¿Qué mecanismos psicológicos se desatan ante la certeza de lo inevitable? La historia de Tessa ofrece una mirada mucho más amplia que el dudoso espectáculo de compartir un trance doloroso. Una nueva percepción del tiempo, la redefinición de las relaciones con los padres y amigos, las primeras aventuras amorosas; en suma, un proceso de madurez acelerado que, narrado con inolvidables momentos de ironía y humor, destila una vitalidad sorprendente al tiempo que invita a la reflexión sobre el verdadero valor de las cosas

Mi opinión: 
Tessa elabora una lista de las 10 cosas que quiere hacer antes de morir, para ello recibe ayuda de su mejor amiga Zoey. Entre estas 10 cosas están: 

  1. tener sexo
  2. decir "si" a todo
  3. probar las drogas
  4. infringir la ley
  5. conducir
  6. ser famosa
  7. viajar por el mundo
  8. el amor
y hasta allí había llegado por lo que, al transcurrir el libro, va anotando más y más cosas en su lista. Zoey ayuda a Tessa a cumplir con el 1ero de los puntos pero, luego de un descuido, queda embarazada por lo que dejará a Tessa un poco de lado. Mientras tanto ella conocerá a quien será su gran amor.

Sentí que Tessa quería tener toda la atención en ella y creo que eso es lo que no me gustó.
Al avanzar la historia comenzó a gustarme algunos personajes, como Cal que se llevó el 90% de mis lágrimas. 
Zoey me pareció una estúpida -perdón por la palabra- pero su mejor amiga estaba muriendo de cáncer y ella se limitaba a quedarse en casa porque estaba deprimida. 

Me hizo acordar bastante a The fault in Our Stars por la situación de Tessa pero, al seguir con la lectura, dejó de gustarme en gran parte. El final me gustó bastante aunque era muy predecible. 
El libro me gustó y lo recomiendo si quieren llorar.

Mi puntuación es:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario