lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña #16: Ángel Mecánico de Cassandra Clare

Título Original: Clockwork Angel (The Infernal Devices #01)

Autor: Cassandra Clare

Síntesis: Tessa Gray se dirige a Londres dispuesta a encontrar a su hermano, pero pronto es raptada por las Hermanas Oscuras y rescatada por los Cazadores de Sombras. Tessa se sentirá atraída por Jem y Will, y deberá elegir quién de ellos ganará su corazón mientras los tres siguen en busca de su hermano y descubren que alguien trama acabar con ellos.



Mi opinión: 
Ángel Mecánico es el primer libro de la trilogía Cazadores de Sombras: Los Orígenes. Cassandra Clare hace un trabajo increíble uniendo las familias utilizadas en la saga TMI con estas.
7171637Esta trilogía ocurre aproximadamente 200 años antes de que la historia de Jace-Clary comience. En esta oportunidad tenemos a Tessa quien tiene que decidir si quedarse con Jem o con Will.
El libro me encantó, comencé a leerlo después de leer los 5 de The Mortal Instruments porque necesitaba llenar mi corazón hasta que saliera el 6 y no me decepcionó en absoluto. 
Tessa viaja a Londres para buscar a su hermano ya que su tía había muerto y él era el único familiar que le quedaba. Al bajar del barco la reciben las Hermanas Oscuras, quienes la secuestran y le enseñan a usar el don que ella posee.
Después de un tiempo es rescatada por Will y Jem y llevada al Instituto de Londres, dónde empieza toda la historia. 
Me intrigaba saber cómo iba a hacer la autora para crear otra saga que no se pareciera a TMI, es decir, que la protagonista no tenga un mejor amigo que la ame pero se enamore de un Cazador de Sombras malhumorado. Al final me sorprendió porque tuvo una idea bastante diferente.
Will es un rebelde sin causa, no quiere a nadie y tampoco quiere que nadie lo quiera pero se va a ver afectado al conocer a Tessa. En cambio Jem es super maduro y, de alguna manera, él único que puede mantener a Will en sus estribos.
Al principio creí que Cassandra lo había escrito solo para ganar más dinero pero después me di cuenta que muchos detalles en TMI son explicados en esta saga y son fundamentales.

Mi puntuación es:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario