lunes, 14 de octubre de 2013

Reseña #14: Las Ventajas de Ser Invisible de Stephen Chbosky

Título Original: The Perks of Being a Wallflower.

Autor: Stephen Chbosky

Síntesis: Charlie está nervioso porque es su primer día de secundaria, pero además está triste, muy triste porque su mejor amigo se suicidó  tiempo atrás. El suicidio hizo que su pequeño grupo de amigos se separara y ahora está totalmente solo. Hasta que conoce a Sam y Patrick, dos hermanastros mayores que él, que van a enseñarle las dulzuras y amarguras de la amistad y de la adolescencia.




Mi opinión: Conocí el libro gracias a las tantas frases que aparecían en mi dash de tumblr, después comencé a investigar un poco más y, al leer la sinopsis, decidí meterlo en mi lista de to-read en Goodreads. Un mes después vi la película y me encantó, por lo que decidí leer el libro en ese instante. 
El libro está escrito en forma de cartas que envía Charlie a su amigo, te pone en una situación en la que sentís que sos ese amigo que está ayudándolo a superar todo lo que le va pasando.
Charlie es super dulce y muy inocente, sufre problemas como todos los adolescentes -y algunos un poco más graves- pero lo que me gustó es que no creía que sus problemas eran los más importantes. Como lo demuestra en:
"Algunas personas tienen peores problemas que yo. Realmente los tienen."
Es un libro muy bueno, te deja muchas enseñanzas y te hace pensar en cómo todas las acciones repercuten en los demás -por más pequeñas que sean. Charlie es un personaje muy real, con el que cualquier persona puede identificarse. No es de esos típicos protagonistas con los cuales te enamoras por su humor, físico o la manera de tratar a las chicas, Charlie es diferente.
Sam y Patrick reflejan la realidad adolescente, cómo algunas veces nos sentimos infinitos y cómo otras estamos deprimidos y solo necesitamos un amigo.
Mi puntuación es:

Espero que les haya servido mi opinión. Sepan que pueden encontrar mi reseña en goodreads también. Nos leemos la próxima.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario